POLÍTICA

Modifican requisitos para postular al gobierno regional y municipalidades

Publicado el 06/12/2017 06:15 am


Modifican requisitos para ser candidato a cualquiera de los cargos de autoridad regional, como haber nacido en la circunscripción electoral para la que postula o domiciliar en ella en los últimos dos (2) años, respecto a la fecha de vencimiento del plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de listas de candidatos.

 

Para el cumplimiento del presente requisito, es de aplicación el domicilio múltiple previsto en el artículo 35 del Código Civil, según Ley Nº 30692 que fue publicado este martes en el cuadernillo de normas legales del diario oficial El Peruano.

 

Además de ser mayor de 18 años, para el caso de los candidatos al cargo de consejero regional, ser mayor de 25 años, para el caso de los candidatos al cargo de gobernador o vicegobernador regional y ser ciudadano en ejercicio y gozar del derecho de sufragio.

 

Mientras que para ser elegido alcalde o regidor se requiere haber nacido en la circunscripción electoral para la que postula o domiciliar en ella en los últimos dos (2) años, respecto a la fecha de vencimiento del plazo para la presentación de solicitudes de inscripción de listas de candidatos. Para el cumplimiento del presente requisito, es de aplicación el domicilio múltiple previsto en el artículo 35 del Código Civil”.

 

FI