PERÚ

Comisión Lava Jato acordó citar a primera dama Nancy Lange

Publicado el 06/12/2017 03:22 pm


Nancy Lange, primera dama de la República y esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) será citada por la Comisión Lava Jato del Congreso. Esto luego que el mandatario reiterara su posición de responder ha dicho grupo de trabajo solo por escrito.

 

La idea de citar a Lange fue presentada por la congresista Yeni Vilcatoma, quien no forma parte de la comisión, pero participó de la sesión del martes. Vilcatoma argumentó que la primera dama debería ser citada por aparentemente figurar como socia de Latin America Enterprise.

 

“Solicito que esta comisión investigadora convoque a rendir su declaración a la señora Nancy Lange, quien aparecería como socia de Latin America Enterprise”, indicó Vilcatoma.

 

Cabe recordar que el último domingo, un informe del programa Cuarto Poder reveló que Lange fue socia de esta firma la cual fue fundada por PPK y su amigo, Gerardo Sepúlveda. Esta empresa tenía como dirección la misma que la empresa First Capital Partners, la cual asesoró a la constructora Odebrecht.

 

Al respecto, el congresista Víctor Andrés García Belaunde indicó que Nancy Lange no cuenta con privilegios y deberá acercarse al Congreso a prestar su manifestación a la Comisión Lava Jato. Aseguró que no existe intención de mellar la imagen presidencial.

 

"En absoluto, no hay ninguna intención, no existe y se le tratará con absoluta cortesía", remarcó. Finalmente, dijo que se citará a todos los involucrados con las empresas mencionadas, en calidad de socios o vinculados.