PERÚ

Juan Sheput: “Yeni Vilcatoma es la operadora número uno del fujimorismo”

Publicado el 06/12/2017 04:29 pm


El oficialismo dio fuertes críticas contra la congresista independiente Yeni Vilcatoma, luego solicitara citar a la primera dama, Nancy Lange, a la comisión Lava Jato. Uno de los más frontales ha sido el legislador Juan Sheput, quien la calificó como operadora del fujimorismo.

 

“Yeni Vilcatoma es la operadora número uno del fujimorismo. [...] Es la engreída del fujimorismo”, aseveró el parlamentario de Peruanos por el Kambio.

 

En ese sentido, puso en tela de juicio la supuesta lucha contra la corrupción que viene realizando la legisladora, quien renunció en setiembre de 2016 a Fuerza Popular.

 

Cuestionó, por ejemplo, que nunca haya apuntado contra Joaquín Ramírez, exsecretario del partido naranja, o contra otro miembro “connotado” del fujimorismo. “Cuando uno lucha contra la corrupción lucha contra todo”, señaló en diálogo con Canal N.

 

Sheput consideró que Vilcatoma está siendo complaciente con Fuerza Popular, “el partido que la llevó al Congreso”, y que a cambio esta bancada le está dando prerrogativas para “engreirla en su soledad”.

 

Asimismo, el oficialista criticó a los miembros de la comisión Lava Jato por pretender interrogar a la esposa del presidente Pedro Pablo Kuczynski por una supuesta relación con empresas vinculadas a Odebrecht.

 

“Estamos llegando a tales niveles de investigación política que están usando a la señora Nancy Lange de rehén para decirle a PPK: ‘Ahora que estamos llamando a tu esposa, ven tú’. Este nivel de bajeza es inaceptable”, criticó. 

 

“Lamento la actitud de la comisión Lava Jato por dejarse llevar de la nariz por Yeni Vilcatoma para citar a la señora Nancy Lange, lo que causa que esta comisión se autodescalifique”, agregó.

 

Este martes, la comisión Lava Jato del Congreso aprobó citar a Lange para que explique presuntos vínculos con First Capital, empresa que brindó asesoría financiera a la constructora Odebrecht en 2006, cuando Pedro Pablo Kuczynski era presidente del Consejo de Ministros del expresidente Alejandro Toledo.