A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: row_banner

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

DEPORTE

¿Qué equipo peruano tiene la mejor hinchada en redes sociales?

Publicado el 06/12/2017 05:30 pm


Facebook, Instagram y Twitter se han vuelto un nuevo espacio para que los hinchas del fútbol compartan su pasión por el equipo de sus amores. Los grandes clubes del mundo han capitalizado esta oportunidad para interactuar directamente con sus fanáticos vía online. También, los equipos más importantes del Perú están inmersos en esta tendencia.


Si bien Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal fueron los primeros en incursionar con éxito en las redes sociales, clubes como FBC. Melgar, Deportivo Municipal, Real Garcilaso y Juan Aurich han sabido profesionalizar su comunicación digital, compartiendo diariamente material del equipo con sus hinchas, desde fotos hasta videos exclusivos.


Ante ello, la consultora Neo Consulting y la casa de apuestas deportivas ApuestaTotal.com hicieron un análisis para conocer qué equipo peruano tiene la mejor hinchada en el mundo digital.


Para ello se desarrolló el estudio llamado Cyber Hinchada 2017, el cual evaluó en Facebook a todos los clubes de la primera división del balompié peruano en 3 factores principales:


1- Ratio de compromiso entre los hinchas y el club (con peso del 50% determinado por número de likes, comentarios y publicaciones compartidas por los fans).

2- Porcentaje de crecimiento en número de seguidores (con peso del 30%, tomando el número de enero y el número logrado en julio).

3- El número de seguidores totales en redes sociales (con peso de 20%).


Melgar, el club con la mejor Cyber Hinchada


El estudio determinó que FBC. Melgar de Arequipa alcanzó el primer lugar con un factor de 8.23 sobre 10 puntos posibles, gracias al esfuerzo que viene haciendo el club por mejorar la comunicación online que sostiene con sus hinchas.


“Campañas como #YoVengoPorLaRojinegra han motivado la mayor interacción con los seguidores, logrando publicaciones con más de mil reacciones en Facebook, sin mencionar el éxito de las transmisiones de los entrenamientos, y videos en Instagram”, explica Sheila Sotelo, Gerente de Marketing de Apuesta Total.


En el segundo lugar se encuentra Deportivo Municipal con un factor de 4.56, superando a clubes como Universitario (tercer lugar con factor de 4.11), Alianza Lima (cuarto lugar con 3.55), y Sporting Cristal (quinto con 3.16).


Es importante destacar que el número total de seguidores tiene un peso menor en la evaluación, ya que el estudio se enfoca en el compromiso del equipo con sus hinchas al manejar con entusiasmo el canal digital.


Redes Pachamama (Fuente: El Comercio)