A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: row_banner

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: inc/menu.php

Line Number: 469

POLÍTICA

Alcalde de El Collao afirma que dirigentes con intereses personales promueven paro

Publicado el 06/12/2017 05:10 pm


El alcalde de la provincia de El Collao -  Ilave,  Santos Apaza Cárdenas, denuncio que el paro de 48 horas programado para el 11 y 12 de diciembre, tiene intereses políticos y personales; atentando contra su  integridad  personal.

 

En comunicación con Valgan Verdades de Pachamama radio, el  burgomaestre explico que esta medida de lucha está promovida por algunos seudo dirigentes quienes desde inicios de su gestión se opusieron, entre ellos Fredy  Copaja,  Alvino Sapana entre otros.

 

Resaltó que los dirigentes estarían tomando como pretexto la aprobación del Plan de Desarrollo Urbanístico 2017 al 2030, para acatar esta medida de protestas, incluso desinformando a la ciudadanía que sus predios y áreas verdes serán invadidos, pero lo cierto es que el  plan urbanístico se aprobó por exigencia del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

 

Resulta que para la ejecución de las 10 plantas de tratamiento, el ministerio de vivienda exigió a las 10 provincias beneficiadas la aprobación del Plan de Desarrollo Urbanístico, donde la comuna collavina cumplió con este pedido; sin el propósito de acaparar la propiedad de los vecinos tal como se estaría estipulando.

 

Por esta razón,  llamo  a mantener la calma y  no se dejen influenciar con personas inescrupulosas que estarían detrás de esta medida de lucha, además se comprometió en dialogar e informar de este plan, siempre y cuando mantenga la calma.

FML