PERÚ

Fiscalía allanó dos locales del partido Fuerza Popular

Publicado el 07/12/2017 03:30 pm


El Poder Judicial autorizó que se lleve a cabo el allanamiento y registro domiciliario de dos locales vinculados a Fuerza Popular ubicados en el Cercado de Lima y en Surco.

 

La decisión fue tomada ante el pedido del Ministerio Público para ingresar a los inmuebles de Fuerza Popular (con representante legal José Chlimper) ubicados en la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

 

La autorización permite que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio cuente con el apoyo de la policía para realizar estas diligencias, las cuales ya se están llevando a cabo, según información a la que tuvo acceso El Comercio.

 

Participarán, entre otros fiscales, José Domingo Pérez, quien tiene a cargo las investigaciones por presunto delito de lavado de activos durante las campañas de Fuerza Popular, en las cuales está incluida Keiko Fujimori.

 

Domingo Pérez fue quien interrogó a Marcelo Odebrecht en Curitiba, Brasil, cita en la cual el empresario brasileño aseguró que habían realizado aportes económicos a favor de la campaña de Keiko Fujimori. También confirmó que la anotación en su agenda que mencionaba el nombre de la lideresa de Fuerza Popular era real y se refería específicamente a ella.