REGIONAL

Director de la Ugel Huancané dispuso la investigación de supuestos desfalcos

Publicado el 07/12/2017 04:45 pm


Todo parece indicar que trabajadores de la UGEL Huancané y directora de la IE Virgen de Fátima de Huancané desviaron presupuestos a espaldas del titular de la UGEL; ya que el director, Genaro Sanizo Mamani, señaló que esta muy predispuesto al diálogo y dispuso la investigación pertinente en dicha UGEL a través de la OCI.

 

Frente a las duras críticas de parte de la población y la amenaza de una paralización para este lunes 11 de diciembre, señaló que estará dispuesto al diálogo con los dirigentes y maestros, en caso crean pertinente. Además contó que las protestas contra la UGEL en esta provincia se estigmatizaron en la población por sus antecesores.

 

Además aclaró que el presupuesto destinado para el 2016 para el programa 169 fue de 41 mil soles y no de 200 mil como se ventilaba a través de algunos medios de  comunicación.

 

Por su parte, Moises Mamani dirigente magisterial, en su intervención, señaló que en el 2016 se habría girado en diciembre más de 79 mil  513 soles, mientras que en consulta amigable se habría destinado para personal administrativo 43 mil soles y para personal del magisterio 25 mil.

 

Gernaro Sanizo, refirió que la genérica 2 -1 de remuneración de activos es un presupuesto único, afectando a diferentes metas presupuestales.

NAM