POLÍTICA

PPK: aprobación del presidente cayó a 19%, según GfK

Publicado el 28/08/2017 12:00 am


La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvió a caer, esta vez llegó a 19%, respecto al mes anterior, la cifra más baja desde que inició su gestión, según la última encuesta de GfK. El mandatario se enfrenta a su nivel más alto de desaprobación, con 77% en agosto.

Según la encuesta realizada a nivel nacional, solo el 17% de peruanos de las regiones norte y centro del país aprueban la gestión de gobierno de PPK. Mientras tanto, en el sur un 18% respalda a Pedro Pablo Kuczynski, en el oriente un 26%, y en Lima un 20%.

Según las demandas de los encuestados, el jefe del Estado debería tener más presencia en los medios de comunicación. Los entrevistados también fueron consultados por una reciente declaración de PPK: "al peruano que va en su combi al trabajo, le importa un pepino" la política.

Ante esta afirmación, el 84% se mostró en desacuerdo, mientras que el 14% aprobó la opinión de Kuczynski.

Por otro lado, al Congreso, cuya mayoría está en manos de Fuerza Popular, tampoco le va bien. La aprobación de la labor del Poder Legislativo bajó a 19%. El total de entrevistados para esta encuesta de GfK realizada a nivel nacional fue de 1228 personas.