POLÍTICA

Fuerza Popular consideraría presentar una nueva ley antitránsfuga

Publicado el 06/09/2017 03:30 pm


El parlamentario Miguel Torres dejó entrever que en Fuerza Popular ya vienen evaluando algunas alternativas ante el fallo del Tribunal Constitucional. Sostuvo que el fujimorismo podría "optar" por presentar un nuevo proyecto de ley si se declara inconstitucional la llamada 'Ley antitransfuguismo'.

 

"(Desde Fuerza Popular) daremos los pasos que estemos nosotros facultados a hacer. Por ejemplo, emitir una nueva ley. Y creo que eso respondería naturalmente a una demanda de la población”, indicó.

 

No obstante, Torres dijo que su agrupación aceptará la decisión del TC. “Nosotros vamos a aceptar cualquier decisión del Tribunal Constitucional, porque así haya irregularidades, así nos guste o no nos guste —nosotros creemos que hay muchísimas irregularidades— tenemos que aceptarla”, dijo.

 

“Si a mí me preguntan si nosotros tenemos miedo de que esta ley se caiga, nosotros no tenemos ningún miedo”, agregó el fujimorista, quien se mostró muy confiado por tener la mayoría parlamentaria.

 

En otro momento, aseguró que esta ley no busca mantener la cohesión en Fuerza Popular porque, según él, no la necesita para lograrlo. “De producirse ese fallo que nosotros aceptaremos, debemos ser conscientes que es un fallo que se ha emitido de manera irregular, porque hubo una presunta injerencia política. Tiene que responder el congresista Gilbert Violeta cuál ha sido su participación, porque hubo filtraciones”, añadió.