PERÚ

Caso Hugo Bustíos: la Fiscalía pidió 25 años de cárcel para Urresti

Publicado el 06/09/2017 04:00 pm


Una acusación complementaria de la Fiscalía contra Daniel Urresti, por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ha pedido 25 años de prisión y el pago de una cuantiosa reparación civil. La acusación ha sido formalizada el último lunes por el fiscal superior penal nacional Luis Landa.

 

A Urresti se le acusa de ser coautor de la muerte de Bustíos en Ayacucho, en 1988. "Se le obliga al pago de concepto de reparación civil por la suma de S/ 500 mil soles, S/ 300 mil a favor de los herederos del agraviado y S/ 200 mil en favor de los herederos de Eduardo Arce Rojas", dijo Landa en la Sala Penal Nacional.

 

Arce iba junto a Bustíos en una moto cuando fue interceptado por militares. Ellos investigaban un atentado de Sendero Luminoso en la zona. Según testimonio de la campesina Isabel Rodríguez, ella vio al exministro del Interior junto a otros militares siendo parte del crimen.

 

Al respecto, Daniel Urresti se defendió y dijo: "Durante ocho años me investigaron en el Ministerio Público por ser autor directo del asesinato de Bustío y el propio fiscal descartó que lo fuera. Luego de dos años, el fiscal se contradice y hoy dice que soy coautor", comento.