REGIONAL

Melgar: Levantan amenaza de huelga en San Rafael tras diálogo con Minsur

Publicado el 20/12/2017 08:15 am


Primó el diálogo. La amenaza de huelga anunciada por el Sindicato de Trabajadores de la Unidad Minera San Rafael, en el distrito de Antauta, provincia de Melgar, se levantó la noche de ayer, luego de la reunión llevada a cabo entre la organización sindical y representantes de la empresa minera Minsur.

 

El principal punto de la plataforma de lucha estaba referido al “respeto de las costumbres originadas y ganadas por los trabajadores sindicalizados respecto al 31 de diciembre y 01 de enero”, en el cual se acordó otorgar permiso con goce de haber el 01 de enero de 2018.

 

Respecto al 31 de diciembre, los trabajadores sindicalizados acortarán el periodo de guardia y se promoverá la realización de la ceremonia de la Challada en dos horarios.

 

De acuerdo al gerente de Relaciones Laborales de Minsur, Alejandro Merino, estos acuerdos estaban encaminados en el proceso de diálogo que sostenían con el Sindicato, el cual fue interrumpido por el plazo de huelga presentado el 11 de diciembre.

 

“Felizmente primó la buena voluntad de las partes y se retomó el diálogo que permitirá a todos los trabajadores pasar unas fiestas en armonía”, manifestó el funcionario.

 

c---*/rcc