POLÍTICA

Congresista Julio Rosas renunció a APP tras rechazo de bancada a la vacancia

Publicado el 22/12/2017 04:31 pm


Julio Rosas no va más en la bancada ni en el partido de Alianza para el Progreso (APP). El congresista evangélico anunció esta mañana que envió un oficio al presidente de dicha agrupación, César Acuña, poniéndole en conocimiento de su decisión.

 

En el oficio expresa que los motivos que lo llevaron a renunciar se precipitaron tras la posición que la bancada tomó contra el pedido de vacancia “por incapacidad moral permanente” de Pedro Pablo Kuczynski.

 

“Lamento que una decisión moral, que emana siempre de la conciencia individual, como es la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, se haya pretendido suprimir bajo la presión partidaria, torciendo la vara de la justicia para calificar como bueno a lo que todos sabemos que es malo”, señaló.

 

Cabe señalar que durante la intervención de Rosas en el pleno de ayer, justificó su posición a favor de la vacancia por la “ideología de género” que, según dijo, el gobierno de PPK trata de implementar.

 

Este concepto también es fundamento en el oficio que envió este viernes a APP, donde se reafirma en su compromiso de “defensa de la vida, familia, los principios y valores”.

 

“He decidido presentar mi renuncia irrevocable al partido y la bancada, que frente a la corrupción financiera de Odebrecht y ideología de género que afecta al país, no ha sabido sentar una posición de lucha permanente y clara”, finaliza.

 

Cabe anotar que otro parlamentario que votó a favor del recurso contra el mandatario, en Alianza para el Progreso, fue el parlamentario Benicio Ríos, quien hace unos días fue condenado a 7 años de prisión efectiva por el Poder Judicial.