POLÍTICA

De Belaunde anunció medidas por comentarios xenófobos de Yeni Vilcatoma

Publicado el 22/12/2017 04:45 pm


Durante su intervención en el debate del pedido vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la congresista Yeni Vilcatoma tuvo unos comentarios xenófobos que han causado gran indignación entre la ciudadanía y autoridades.

 

Esta vez, el legislador Alberto de Belaunde se pronunció al respecto y anunció las medidas que pedirá para que esta situación no vuelva a repetirse, sobre todo en el Pleno.

 

“Pediré que nuestro vocero mencione el tema en la siguiente junta de portavoces. No podemos permitir xenofobia”, instó De Belaunde. Asimismo, lamentó las “expresiones desafortunadas respecto a nuestro hermano país de Chile”

 

Cabe recordar que Vilcatoma, quien perteneció a las filas del fujimorismo, criticó airadamente que el abogado de PPK, Alberto Borea, haga una referencia a Condorito porque "es chileno". Además, demostró una lamentable actitud xenófoba al tildar de "pobre diablo" que "se aprovechó del Perú" al empresario chileno Gerardo Sepúlveda.

 

“(PPK) ya trajo a su abogado y no pudo defenderlo. Lo único que hizo fue invocar a Condorito. Y Condorito, señores, es chileno. ¡Es chileno! ¡Es chileno! ¿Dónde está el nacionalismo? ¿Dónde está el Frente Amplio?", fueron sus impactantes declaraciones.