POLÍTICA

Colérica reacción de Luz Salgado ante fujimorista que votó en abstención (Video)

Publicado el 22/12/2017 05:45 pm


Lacongresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, terminó encolerizada después quediez de sus colegas de bancada votaran en abstención ante la vacanciasolicitada contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

Unareacción de lo que sentía en ese momento fue registrado por un periodistacuando se conoció la votación final. Así, cuando el parlamentario naranjaClayton Galván se acercó a ella con la mano tendida, esta reaccionó de formafuribunda.

 

Comose aprecia en las imagenes, Salgado retira de manera violenta la mano de sucompañero y aparentemente lo increpa por su conducta, que terminó evidenciandouna fracción del partido que lidera Keiko Fujimori.

 

Valeanotar que aparte de Galván, también marcaron en ámbar los legisladoresfujimoristas Guillermo Bocangel, Sonia Echevarría, Maritza García, MaritaHerrera, José Palma, Bienvenido Ramírez, Lizbeth Robles y el suspendido KenjiFujimori.

 

Paraque la vacancia presidencial por “incapacidad moral permanente” procediera serequería de una mayoría calificada no menor a 87 votos, pero las adhesiones afavor llegaron a 79, 19 en contra y 21 abstenciones.