POLÍTICA

Voto de vacancia: Apra tomará acciones contra Jorge del Castillo y Luciana León

Publicado el 22/12/2017 10:00 pm


Los parlamentarios de la Célula Parlamentaria Aprista, Jorge del Castillo y Luciana León, serán sometidos a un proceso disciplinario después de abstenerse en la votación por la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, según lo anunció el congresista Mauricio Mulder.

 

"En el caso del Apra, no sé qué les habrán prometido pero es la tercera vez que Jorge del Castillo y Luciana León votan en contra de las decisiones mayoritarias de la Célula y se ponen en situación rebelde”, cuestionó.

 

Recordó que la agrupación de la estrella tuvo hace unos días un plenario nacional y en este evento “se acordó” respaldar el recurso constitucional. Afirmó que las bases del partido advirtieron procesos disciplinarios para los miembros que fueran contra la decisión colegiada.

 

“Así que esto va a tener que cumplirse en el caso de ellos porque es reiterada esta vocación de enfrentar lo que es la mayoría de la Célula", acotó en otro momento Mulder, visiblemente fastidiado por el voto de sus colegas.

 

Sobre el resultado final de la jornada, donde 79 votaron a favor, 19 en contra y hubo 24 abstenciones, el legislador señaló que el Gobierno ha hecho movimientos para “voltear a varios parlamentarios” con, desde su juicio, “promesas” políticas.

 

“En el caso de los disidentes del fujimorismo, lo que les ha prometido el Gobierno es que van a liberar al señor Alberto Fujimori. Por eso es que ellos han votado en abstención”, calculó.