POLÍTICA

Alberto Fujimori habría pedido a congresistas no votar por vacancia presidencial

Publicado el 22/12/2017 11:00 pm


Aparentemente el motivo de la elección por abstenerse a votar en favor de la vacancia presidencial Pedro Pablo Kuczynski por parte de Fuerza Popular se debió a una “inesperada llamada”, esta información la deslizó el periodista de Canal N, Jimmy Chinchay.

 

Fue este mismo medio que consultó al congresista fujimorismo Clayton Galván sobre esta teoría y aseguró que los 10 votos por la abstención registradas por parte de su partido se debieron a una comunicación telefónica recibida por parte del mismo líder de la dictadura encarcelado Alberto Fujimori.

 

“No fue tanto por (la llamada de) Alberto Fujimori. Somos personas adultas y hemos sopesado con los colegas, para que los peruanos se sientan a gusto”, indicó.

 

“Nunca hemos estado en contra de la democracia. (Mi abstención) es un poco para demostrar al país que Fuerza Popular jamás va a ser obstruccionista”, agregó.

 

Este último jueves el Pleno del Congreso declinó con 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones la solicitud que buscaba destituir al jefe de Estado de su cargo por posibles pagos recibidos desde empresas que se encontraban a su nombre, de parte de la compañía brasileña Odebrecht.