POLÍTICA

LO LIBERAN. PPK indultó a expresidente Alberto Fujimori

Publicado el 24/12/2017 07:10 pm


Pedro Pablo Kuczynski, a pesar de las promesas que hizo antes de asumir el cargo, decidió otorgarle el indulto al exdictador Alberto Fujimori, quien permaneció encarcelado durante 10 años en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes).

 

Alberto Fujimori, el último sábado, fue internado de emergencia en la Clínica Centenario y, desde ahí, los rumores sobre un posible indulto humanitario en su favor empezaron a ganar fuerza.

 

El exdictador, quien fue extraditado de Chile el 22 de setiembre de 2007, fue condenado a 25 años de cárcel debido a las violaciones a los derechos humanos por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

 

Alberto Fujimori fue encontrado culpable de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro; pero pese a ello, su círculo más cercano siempre presionó para que le otorguen su libertad, algo que fue conseguido finalmente en diciembre de este 2017.

 

Se debe señalar que la última solicitud de indulto para Alberto Fujimori ingresó el lunes 18 de diciembre a la Comisión de Gracias Presidenciales y, el viernes 22, se le anexó el acta de la junta médica que recomendaba el indulto.