POLÍTICA

De Belaunde presentó su carta de renuncia irrevocable a la bancada de PPK

Publicado el 26/12/2017 05:50 pm


El parlamentario Alberto de Belaunde presentó esta mañana su carta de renuncia irrevocable a la bancada oficialista, luego de que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) concediera un indulto humanitario y derecho de gracia al ex dictador Alberto Fujimori.

 

Para Alberto de Belunde, la forma como se tramitó y decidió la medida a favor de Alberto Fujimori revela que "su naturaleza es política y no humanitaria". Por lo tanto, se hace insostenible su permanencia en la bancada de Peruanos por el Kambio.

 

"Sobre la base de la buena fe y el respeto mutuo, he procurado cumplir mi función de congresista oficialista con entrega y compromiso. Los últimos sucesos impiden que pueda seguir haciéndolo", precisó Alberto de Belaunde en su carta presentada ante la bancada de Peruanos por el Kambio.

 

Recordó que en las últimas dos semanas el Ejecutivo le aseguró a la bancada de Peruanos por el Kambio que esta gracia presidencial no era parte de las conversaciones para impedir la vacancia de PPK.

 

"En ningún momento se nos informó que ya se había presentado una solicitud por parte del reo (Alberto Fujimori) y que esta venía siendo procesada con inusitada rapidez (...). Esto quiebra la necesaria relación de confianza que un congresista oficialista debe tener con el Gobierno que apoya", agregó en el escrito.

 

Cabe anotar que la carta va dirigida al vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, ya que el vocero titular, Vicente Zeballos, también ha adelantado que presentará su renuncia a la bancada.