POLÍTICA

APP y Acción Popular se suman a rechazo de indulto a Fujimori

Publicado el 27/12/2017 02:00 pm


Las agrupaciones parlamentarias de Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular emitieron comunicados para rechazar el indulto que emitió el presidente Pedro Pablo Kuczynski para beneficiar a Alberto Fujimori.

 

Ambas agrupaciones coinciden en señalar que la gracia ha sido una “negociación bajo la mesa” con el fujimorismo.Otras bancadas como Frente Amplio y Nuevo Perú también rechazaron esta medida.

 

“Compartimos la decepción e impotencia de millones de peruanos ante este acto infame entre el señor Pedro Pablo Kuczynski y el fujimorismo que, sobre la base de egoistas e intereses particulares, constituye una oscura alianza política para dejar impune a quien ha cometido delitos y crímenes”, sostiene APP.

 

El partido que encabeza el excandidato presidencial César Acuña cuestiona en esta línea que el mandatario haya calificado como “excesos” y “errores” los hechos por los cuales fue sentenciado el exdictador.

 

La agrupación de la lampa continúa la indignación en este sentido, argumentando que PPK tiene un proceso pendiente por responder relacionado al Caso Odebrecht, ello a raíz de información de la constructora que lo vincula a presuntos servicios contractuales.

 

“Así como en la campaña del 2016, insistimos en que tanto el señor Pedro Pablo Kuczynski como la señora Keiko Fujimori representaban lo mismo, ahora condenamos el acuerdo para otorgar el indulto a cambio de impunidad”, lamentan.