POLÍTICA

Alcaldes señalan que minera Aruntani sigue contaminando zonas de Ocuviri y Vilavila

Publicado el 28/12/2017 07:30 am


Los alcaldes de las municipalidades distritales de Ocuviri, Cosme Ccari Huaynacho y Vilavila, Felimon Ccasa Huaynacho, denunciaron que la Autoridad Local del Agua, Autoridad Nacional del Agua - ANA, la Defensoría del Pueblo y la Oficina de Conflictos Sociales, no vienen accionando para solucionar el problema de la contaminación ambiental ocasionada por la empresa minera Aruntani.

 

Las autoridades señalaron que los pastizales, ríos, puquios, aguas y las cabeceras de las cuencas de los ríos de los distritos de Ocuviri y Vilavila, vienen siendo afectados por la contaminación; sin embargo, estas entidades no estarían haciendo nada para solucionar las demandas de la población.

 

Las autoridades sostuvieron que en varias oportunidades estas entidades habrían hecho conocer sus opiniones erróneas, ya que habrían manifestado que la contaminación del medio ambiente lo viene cometiendo y provocando la minería informal y la minería artesanal, cuando este tipo de actividad no existe en la zona.

 

Por otro lado, señalaron que hasta estos momentos no reciben ningún tipo de apoyo en sus reclamos por parte del alcalde provincial de Lampa, Clever Huaynacho.

 

c-/rcc