POLÍTICA

Políticos y analistas de Puno rechazan indulto de PPK a Alberto Fujimori

Publicado el 28/12/2017 10:45 am


Políticos y analistas de distintas tendencias de la región de Puno, se pronunciaron respecto a la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), de otorgar el indulto por razones humanitarias al exmandatario Alberto Fujimori.

 

Eland Vera, catedrático de la Universidad Nacional del Altiplano, aplaudió la medida de lucha que vienen proyectando las organizaciones sociales de la región de Puno y el país, porque sería uno de los caminos para superar la crisis que viene atravesando el modelo neoliberal impuesto en el País.

 

En su momento Bladimiro Centeno Herrera, declaro que Pedro Pablo Kuczynski ha mentido al pueblo, al dar la impunidad a un hombre que atentó contra los derechos humanos y coaccionó la economía del país, bajo intereses personales.

 

Sostuvo que todo el show que armó la bancada de “Fuerza Popular” fue sutilmente trabajado por Keiko y Kenji Fujimori, uno se disfrazó de villano y el otro del héroe, con el propósito de lograr el indulto de su padre.

 

De otro lado, declaró que, si se habla de una posible reconciliación, se tiene que iniciar reconociendo los derechos de los grupos sociales, de quechuas, aimaras y amazónicos excluidos por la política de turno.

 

Finalmente, el aspirante al Gobierno Regional de Puno, Edgar Macha, consideró que Pedro Pablo Kuczynski carece de liderazgo y toma de decisión; y lo que hizo con el indulto fue simplemente un canje, donde el fujimorismo le devolvió la banda presidencial a cambio de la libertad.

 

Refirió que en caso hubiera procedido la vacancia, el escenario sería distinto; donde se habría convocado a nuevas elecciones generales y congresales.

 

c-/fml