POLÍTICA

Caso Odebrecht: Keiko Fujimori declaró por cinco horas ante la Fiscalía

Publicado el 28/12/2017 09:45 pm


Después de más de cinco horas, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, abandonó la sede del Ministerio Público tras declarar ante el fiscal Domingo Pérez sobre los presuntos aportes de Odebrecht.

 

La Fiscalía la interrogó sobre la declaración de Marcelo Odebrecht respecto al apunte "aumentar Keiko para 500" y los aportantes fantasmas en la campaña de 2016.

 

Mientras rendía su testimonio, un grupo de simpatizantes de Keiko Fujimori llegó hasta el frontis de la Fiscalía de Lavado de Activos esperando que su lideresa termine de declarar. A su salida, esta salió de forma rauda al interior de su vehículo.

 

Keiko llega a Fiscalía

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, llegó al despacho del fiscal Domingo Pérez para responder sobre los presuntos aportes que recibió por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Simpatizantes de la hija del exdictador se encuentran afuera del lugar.

 

Este jueves, a las 9.00 a.m., Keiko Fujimori deberá acudir a la sede de las fiscalías de lavado de activos para declarar sobre los presuntos aportes en campaña que habría recibido de parte de la constructora Odebrecht.

 

La lideresa de Fuerza Popular, citada nuevamente en el caso Odebrecht, será interrogada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

 

Se espera que Keiko Fujimori declare acerca de los aportes en campaña que habría recibido de Odebrecht, así como la captación de fondos mediante cocteles y rifas en las campañas del 2006 y 2011.

 

Como se sabe, la situación de la hija del indultado exdictador Alberto Fujimori, es más grave ya que la Fiscalía cuenta con las declaraciones de Marcelo Odebrecht acerca de la anotación “aumentar Keiko para 500”.

 

Fujimori debió declarar el pasado 9 de noviembre; sin embargo, la diligencia fuera postergada ya que Domingo Pérez viajó a Brasil para interrogar a Odebrecht. Tras ello, fue citada para el 22 de noviembre pero nuevamente se postergó para diciembre.

 

El 7 de este mes, Fujimori tampoco acudió debido al allanamiento de dos locales de Fuerza Popular.