POLÍTICA

Puno: Renuncian funcionarios de gobernador Juan Luque

Publicado hace 17 dias 9 horas


Se viene una renovación en el Gobierno Regional de Puno (GRP). El administrador Heflin Béjar Urruchi, en la víspera, renunció irrevocablemente. Acudió a distintas oficinas para despedirse de los trabajadores. Les explicó las  razones de su alejamiento. Para él,  hay personal de confianza de menor rango que hace y deshace en la organización

 

En diálogo con La República, Béjar Urruchi aseguró que tuvo la mejor intención de hacer cambios pero encontró trabas.

 

Trascendió que el actual gerente general Luis Alberto Andrade Olazo tomaría similar medida, pero vía celular confirmó que aún no ha determinado nada. Aunque  otras fuentes del  mismo GRP afirmaron del  inminente alejamiento de este  funcionario.

 

El gerente de Planificación y Presupuesto, David Villalba Ventura, también habría puesto su cargo a disposición. El 29 de agosto lo sentenciaron a 4 años de prisión efectiva por el delito de peculado por apropiación.

 

El juez del Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte de Puno, Roger Istaña, lo encontró responsable de la desaparición de 15 mil 641 galones de asfalto líquido valorizados en 130 mil 377 soles para la obra de mejoramiento en la carretera de desvío Huancané-Putina, en la gestión de Hernán Fuentes. Juan Luque también cesó a varios. La mayoría afronta cuestionamientos por una serie de anomalías.

Redes Pachamama (Fuente: La República)