POLÍTICA

Tres consejeros aspiran a presidir el Consejo Regional de Puno

Publicado el 29/12/2017 06:15 am


Se maneja hasta de tres aspirantes para ocupar el cargo de delegatura del Consejo Regional de Puno, para el año 2018. El más visible es el consejero regional de la provincia de San Antonio de Putina, Edgard Monrroy Curro, quien habría abandonado al grupo de los opositores para pasarse a la fila de los oficialistas.

 

Según estas últimas movidas, previas a la elección del representante del consejero regional, posiblemente desde la oposición estaría participando la consejera de la provincia de Puno, Yaqueline Doris Velásquez, respaldado por la mayoría de sus colegas de Democracia Directa.

 

Por otro lado, el consejero Walter Paz Quispe Santos y Hugo Yosef Gómez Quispe, no estarían de acuerdo con tal propuesta, por lo que posiblemente apoyen a Edgar Monrroy.

 

Por otro lado, el grupo del oficialismo, al no tener confianza en el consejero de la provincia de San Antonio de Putina, también estarían presentando otra lista y se desconoce del nombre.

 

La sesión extraordinaria de Consejo Regional Puno, para la elección, se llevará a cabo este viernes 29 de diciembre del 2017, a horas 16:00 de la tarde, con la única agenda de elección del consejero delegado, de conformidad al Art. 12° del Reglamento Interno de Consejo – RIC.

 

c--/fi