POLÍTICA

Ministra Aljovín: Indulto es un llamado a la reconciliación nacional

Publicado el 29/12/2017 07:30 pm


La titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, siguió en la línea de sus colegas y opinó que el indulto concedido por PPK a Alberto Fujimori impulsa la reconciliación nacional.

 

"El indulto no es un olvido, el indulto es un perdón, un llamado a la reconciliación nacional. Hoy lo vemos (a Kuczynski) trabajando en este gabinete de la reconciliación", comentó en entrevista con los medios.

 

También aseguró que los ministros tienen sus cargos a disposición y que se someten a los cambios que pueda haber en el Ejecutivo. No se descarta la inclusión de nuevos cuadros de otros partidos políticos.

 

"Todos los ministros tenemos nuestro cargo a disposición. Los ministros no intervenimos en ese trabajo (de buscar ministros). El presidente ha dicho que va a convocar a cuadros y conversar con líderes", dijo.

 

Finalmente, aseguró que el indulto a Fujimori siguió con todos los procedimientos de ley. "Para mí un indulto humanitario que sigue los procedimientos es un indulto que corresponde. El indulto no es el olvido, pero sí podemos darnos la oportunidad de perdonarnos".