POLÍTICA

Ministro Vexler: la "gran mayoría" de peruanos están a favor del indulto

Publicado el 29/12/2017 08:00 pm


El ministro de Educación, Idel Vexler, se refirió la mañana de este viernes por primera vez al indulto que concedió el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori. Aseguró que él no tenía conocimiento sobre la decisión tomada.

 

"El señor presidente nos informó a las 5:30 de la tarde del día 24 y es ahí donde tomé conocimiento de esta difícil decisión. Es verdad que puede dar interpretación, pero cualquier momento siempre iba a ser parte de la discusión", comentó.

 

Además, dijo que acompañaba en el dolor a los familiares de las víctimas "afectadas en la violación de derechos humanos", pero que también se debe tener en cuenta que la "gran mayoría" de peruanos están a favor del indulto.

 

"Creo que el presidente (tomó la decisión) en el marco de su prerrogativa y legalidad impecable, respaldo la decisión completamente. Pido a los sectores es buscar puntos de conciliación", dijo Vexler.

 

Por otro lado dijo desconocer quiénes serán los nuevos ministros o si él permanecerá en el cargo tras el anuncio de un nuevo Gabinete de "ancha base" en esta nueva etapa del Gobierno.

 

"No lo sé, todos los ministros hemos puesto a disposición del presidente nuestros cargos. El presidente con la primera ministra, que viene haciendo un gran trabajo, tomarán las decisiones en el marco que consideren pertinente".