POLÍTICA

Alcalde de Paucarcolla niega faenón en obra de saneamiento

Publicado hace 16 dias 23 horas


El alcalde distrital de Paucarcolla, Mario Ticona Hualpa, negó haber amenazado de muerte al abogado Efraín Sullca, para que no dé continuidad a la denuncia penal que pesa en su contra y de la empresa consorcio Patallani, por el presunto faenón que habrían concretado en la licitación de un proyecto de saneamiento básico.

 

En estudios de Pachamama Radio la autoridad edil dijo que el proceso legal contra él seguirá su curso. “No favorecí a la empresa los funcionarios de ese entonces ya fueron removidos”, dijo. Además precisó que el proyecto instalación y mejoramiento de agua potable del distrito de Paucarcolla sigue paralizado, y en las próximas semanas se realizará una nueva convocatoria.

 

Como se recuerda la Municipalidad Distrital de Paucarcolla, firmó un contrato por 19 millones de soles, vulnerando la ley de contrataciones del estado  con el Consorcio Patallani, que no presentó carta fianza.

 

Tras ello el Comité de Fiscalización y Vigilancia del proyecto "Instalación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Unidades Básicas de Saneamiento Rural en Paucarcolla", interpusieron la denuncia penal en contra del alcalde, sus funcionarios y el consorcio Patallani por delitos de colusión agravada y simple, malversación, abuso de autoridad y otros.

 

Además, el abogado que patrocina el caso al referido comité, Efraím Sullca, señaló que  la denuncia que interpusieron el pasado 28 de agosto, ante la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios,  habría desaparecido.

 

RCC