POLÍTICA

Accidente en Pasamayo: Comisión de Transportes cita al ministro Bruno Giuffra

Publicado el 03/01/2018 03:15 pm


Esta mañana el titular de la Comisión de Transportes del Congreso, Roy Ventura, informó que su grupo de trabajo citará al ministro de Transportes, Bruno Giuffra Monteverde, tras la tragedia ocurrida en el serpentín de Pasamayo, donde al menos 48 personas murieron.

 

Según declaró a la agencia Andina, la sesión extraordinaria se realizará este viernes 05 de enero a las 10 de la mañana y a ella también fueron convocados los máximos representantes de la Sutran, Ositran y de la Policía de Carreteras.

 

La cita tendrá como objetivo conocer el avance de las investigaciones en torno al accidente en el Serpentín de Pasamayo, donde a la fecha, miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional del Perú, realizan las labores de rescate.

 

Ante ello, Ventura manifestó: “Por enésima vez hemos sido testigos de un accidente en Pasamayo (…) Corresponde saber qué se está haciendo desde el MTC, Sutran, para la fiscalización y control en las carreteras”.

 

En la víspera, el ministro Giuffra indicó que espera que el Congreso apruebe el proyecto de ley que enviaron para la creación de la Autoridad del Transporte, la cual tiene como objetivo ordenar dicho rubro.