POLÍTICA

Lescano: "No tengo esperanza que el nuevo Gabinete traiga paz y tranquilidad"

Publicado el 03/01/2018 04:15 pm


El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano Ancieta, dijo enreciente entrevista que el llamado 'Gabinete de la reconciliación' que seríaanunciado en breve, no le genera mayor esperanza pues consideró que hubo faltaa la verdad por parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la titular delGabinete, Mercedes Aráoz.

 

Según dijo al diario Correo, el proceso del indulto al expresidenteAlberto Fujimori se dio de forma irregular. "Un Presidente que hatraicionado al pueblo peruano, con una ministra que ha mentido descaradamente,con congresistas que sabían que se venía un indulto totalmente irregular con unprocedimiento contrario a las leyes, en este escenario cualquier cambio que sehaga en el gabinete es por gusto", explicó.

 

En tal sentido, el exintegrante de la Comisión de Ética apuntó:"No tengo ningún tipo de esperanza que el nuevo gabinete pueda traer lapaz y la tranquilidad".

 

Lescano instó a realizar un cambio general en el Gabinete para dar pasoa una etapa de reconciliación y en esa línea sostuvo: “Con estas personas en elGabinete no se puede hacer absolutamente nada”; además, llamó a iniciar unproceso de diálogo con todas las fuerzas políticas.

 

"La reconciliación no puede ser en base a mentiras, en base atrampas, en base al engaño, en base a componendas, en base a toma y daca. Tieneque abrirse un diálogo, llamarse a todas las fuerzas políticas y (explicar) porqué el señor Kuczynski ha hecho todo esto", afirmó.