POLÍTICA

Municipalidad San Román logró actualizar padrón de usuarios del SISFOH

Publicado el 04/01/2018 08:45 am


La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) - SISFOH, logró la meta de actualizar el empadronamiento de más de 41 mil 518 beneficiarios del Seguro Integral de Salud (SIS), en Juliaca y 6 mil en el distrito de San Miguel, durante el año 2017.

 

En una rueda de prensa, el gerente de Desarrollo Social de la comuna calcetera, Cesar Machaca Figueroa, acompañado del subgerente de Promoción Participación y Programas Sociales Henrry Ccoa Condori, informó que la Municipalidad cumplió la meta propuesta por Ministerio de Desarrollo Social.

 

Por su parte Noelia Valencia Barrantes jefa de la ULE SISFOH San Román, detalló que se logró ubicar y notificar al 100% de las personas beneficiarias por el SIS en Juliaca y San Miguel, de los cuales fueron visitados y empadronadas 36.16% y 35.05% respectivamente.

 

La funcionaria refirió que más de 60% de los usuarios del SIS que no fueron empadronados se encuentran fallecidas o en otros distritos o provincias de la región, hecho que dificultó el trabajo.

 

Valencia Barrantes destacó que los trabajadores realizaron un gran esfuerzo para ubicar estas personas; sin embargo, se lograron notificar a fin de que hagan la actualización de su empadronamiento en ULE San Román y de encontrarse en otros distritos lo hagan en sus lugares de residencia.

 

c---/rcc