POLÍTICA

Bancada PPK definió comisiones: Heresi presidirá Justicia y Violeta integrará Lava Jato

Publicado el 04/01/2018 08:30 pm


La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) definió este jueves que el congresista Gilbert Violeta pase a integrar la comisión Lava Jato y que Salvador Heresi sea el nuevo presidente de la comisión de Justicia del Congreso

 

El anuncio fue oficializado tras una reunión desarrollada en la víspera, la cual había sido convocado a propósito de las renuncias de Gino Costa, Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos a la bancada oficialista por el indulto concedido a Alberto Fujimori.

 

Así, Violeta, vocero del bloque, detalló que mantendrán a dos de los congresistas renunciantes en las comisiones que integraban: de Belaunde en Justicia y Zeballos en Constitución.

 

"En Comisión de Justicia ingresará Salvador Heresi, pero mantenemos a Alberto de Belaunde como miembro titular, dejando la presidencia. Y el que habla (Violeta) irá en reemplazo de Gino Costa en Comisión Lava Jato", afirmó.

 

En tanto, Violeta señaló que a inicios de la próxima semana se definirá a los integrantes del denominado 'Gabinete de la Reconciliación'.

 

"El nuevo gabinete está en manos del Ejecutivo. Como bancada nos corresponde apoyar y si nos pide opinión la daremos. Lo que sabemos es que a inicios de la siguiente semana se definiría quién conformará el gabinete", sentenció.