POLÍTICA

Zaida Ortiz presidirá Consejo Regional de Puno pese al caso de tráfico de influencias

Publicado el 05/01/2018 06:00 am


La ausencia del consejero de oposición de la provincia de Chucuito, Eddy Uriarte Chambilla, determinó que el oficialismo se imponga para que elijan como delegada a la cuestionada Zaida Ortiz Vilca, perdiendo el grupo de Democracia Directa.

 

Como se recuerda Zaida Ortiz fue descubierta en supuestos tráficos de influencia, mediante un audio publicado en las redes sociales. La consejera recomendaba a sus “allegados” para que trabajen en el Gobierno Regional de Puno; en complicidad de Maximiliano Cornejo Turpo.

 

Uno de los fiscalizadores que se autoproclamó para ser electo como delegado fue Edgard Antonio Monrroy Curro, el mismo que no tuvo ningún apoyo de sus colegas a diferencia de Yaqueline Doris Velásquez Velásquez, quien sí obtuvo el respaldo de los consejeros de Democracia Directa y del movimiento regional CONFIA, que integran Walter Paz Quispe Santos y Hugo Yosef Gómez Quispe.

 

Con la elección de la nueva delegada, nuevamente el oficialismo dirigirá por cuarto año consecutivo.

 

Tras de duro golpe para la oposición, los consejeros Emilio Torres Patana y Gumercindo Romero Cruz, arremetieron contra su colega Eddy Urriarte. El representante de Yunguyo, al término de la sesión de este jueves, publicó en las redes: “Eddy discúlpame te lo digo eres un traidor que pena”.

 

Luego llegó el turno para el consejero de Moho, quien en su Facebook publicó “Eddy Uriarte Chambilla traidor de la oposición. Negocio con (Juan) Luque y no vino a elegir al consejero delegado a consecuencia de ello la delegada de 2018 es del oficialismo”.