JUEGOS Y TENDENCIAS

Juegos futuros de God of War podrían tomar los mitos egipcios o mayas

Publicado el 05/01/2018 06:00 pm


God of War podría dirigirse al territorio de la mitología nórdica, pero podría no quedarse ahí mucho.


Hablando con Game Informer, el director Cory Barlog explicó: "Los juegos griegos eran la era griega de God of War. Continuando, el siguiente sistema de creencia mitológica con la que interactúa es la era nórdica de God of War. Pero podríamos terminar en la era egipcia o la era maya y así, sucesivamente".


Claro, la era griega de God of War fue de ocho años y seis juegos, así que este plan podría no ser en un futuro inmediato. Por otra parte, gran parte del atractivo del próximo God of War para PS4 es el cambio de escenario y personalidad de su personaje principal, Kratos, por lo que Sony Santa Monica puede estar dispuesto a reinventar la serie con más frecuencia.


"Lo que se volvió aparente para mi es que estábamos viendo a esta franquicia desvanecerse un poco, explicó Shannon Studstill, Jefa de estudio en Sony Santa Monica. "Se estaba volviendo viejo. La historia con Kratos siendo un tipo duro –creo que la gente estaba comenzando a decir '¿qué sigue?' Sentí que, con el fin de reinventar, realmente necesitábamos darle un giro a las cosas".


No es una gran sorpresa que el estudio podría considerar una de esas mitologías en particular –ya sabemos que el juego nórdico pudo haber tenido en su lugar un escenario egipcio.


En E3 2017, Barlog dijo: "La mitad del equipo tenía esa idea planteada [un escenario egipcio]. La mitología egipcia se trata de faraones como la personificación de los dioses en la tierra y hay mucho acerca de la civilización. Es menos aislado, menos estéril. Había mucho alrededor que hubiera distraído del tema central de un extraño en un lugar extraño".


Sin importar lo que suceda en el próximo juego, sabemos que ésta no será la última aventura de Kratos –tendremos que esperar y ver lo que suceda cuando llegue este año.


Redes Pachamama (Fuente: IGM)