POLÍTICA

Consejero pide se anule licitación de obra vial Kelluyo - Desaguadero por incongruencias

Publicado el 08/01/2018 05:30 pm


Durante el último año del Gobierno Regional, el consejero Walter Paz Quispe advirtió los problemas con la licitación del consorcio Puno quien habría ganado la buena pro para el mantenimiento de carretera Kelluyo – Desaguadero cuyo costo supera los 40 millones de soles.

 

Walter Paz explicó que las dos empresas que se presentaron a este proceso tenían el mismo personal y también habrían presentado documentos apócrifos (falsificados) por lo que estas razones son causales de nulidad de este proceso.

 

Indicó también que por este proceso tendría que responder el jefe de infraestructura al aceptar una empresa óptima para el proceso y otros funcionarios por lo escandaloso en la forma en que se están dando las licitaciones de los proyectos.

 

Señaló que el gobernador debe tener conocimiento de estos actos irregulares que se vienen dando sin embargo no ha tomado atención a las recomendaciones del Concejo Regional al pedir el cambio del jefe de infraestructura.

 

Añadió que están solicitando la intervención de control interno y estarán revisando los documentos de todas las licitaciones por lo que espera que el gobernador rinda cuentas a la población.

SSG