POLÍTICA

Zavala: "Este es el presupuesto más descentralizado y con rostro social"

Publicado el 08/09/2017 03:15 pm


El jefe del gabinete, Fernando Zavala, aseguró que el presupuesto, para el gasto del 2018, es el más descentralizado, y con rostro social, en estos 5 años, ya que prioriza tema de educación, salud, agua y saneamiento y agricultura. Zavala dijo esto en respuesta al congresista Daniel Salaverry, quien dijo que este presupuesto es centralista.

 

Los aumentos más importantes que resaltó son: salud subirá en18%, educación en 8%, agua y saneamiento aumentará en 20% y agricultura en 50%. "Con estas prioridades atenderemos las necesidades de los ciudadanos y principalmente con los de menores recursos", expresó Zavala.

 

"Esto busca que la ejecución sea más descentralizada, el 79% del presupuesto se realizará fuera de Lima y Callao", dijo el Primer Ministro. Además, indicó que quiere un Perú más competitivo y justo, es por esto que, en dos meses se reunirá en la Comisión de Presupuesto con todos los Gabinetes.

 

Por la mañana, el Primer Ministro fue al Congreso de la República para sustentar el proyecto de ley del Presupuesto Nacional para el año 2018. Antes de participar en la sesión.

 

Del monto total se destinarán 7 mil millones de soles a la reconstrucción de las zonas afectadas por el paso del Fenómeno El Niño Costero de inicios de año. 

 

Sobre el ataque narcoterrorista en el VRAEM, que dejó tres policías muertos, condenó y rechazó estas acciones y dijo que se llegará hasta el final con las investigaciones. "No descansaremos hasta enconcontrar a los responsables", aseguró.