POLÍTICA

Consejero de Yunguyo denuncia favorecimiento en asfaltado de carretera

Publicado el 09/01/2018 06:15 am


El Consejo Regional de Puno debe conformar una comisión especial de investigación para denunciar penalmente a los responsables del comité de selección de la obra: mejoramiento de la carretera desvío Desaguadero –Kelluyo - Pisacoma, provincia de Chucuito, porque hay un claro favorecimiento a la empresa ganadora, señaló el fiscalizador, Gumercindo Romero Cruz.

 

Detalló que estas anomalías fueron avaladas por el consejero de la provincia de Chucuito, Uriel Salazar y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pisacoma, Rafael Coaquira, tal como consta  en un documento donde instan en nombre de la población a que no se caiga este proceso de selección.

 

Además, el ganador de la licitación no presenta ninguna documentación fehaciente de la empresa que proveerá las maquinarias pesadas para la ejecución de la carretera, tampoco garantiza la experiencia de los  profesionales del área de ingeniería.

 

“El gobernador regional de Puno, debe anular esta licitación porque hay una evidencia de haber favorecido a una empresa para que ejecute la obra, transgrediendo a  las normas de las contrataciones del Estado”, dijo el consejero con documentos en la mano.

FI