POLÍTICA

Pobladores de Putina rechazan lentitud del Ministerio Público en investigación a alcalde

Publicado el 09/01/2018 06:45 am


Los pobladores de la provincia de San Antonio de Putina vienen mostrando su malestar ante la lentitud que vendría mostrando, el Ministerio Público y la Contraloría General de la República en las investigaciones a los actos de corrupción que habría cometido el actual alcalde  de esta localidad Serapio Sucasaire Sucasaire.

 

Los pobladores y dirigentes manifestaron que; el Ministerio Público se viene haciendo de la vista gorda, sobre los productos donados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que  no fueron repartidos a los pobladores de bajos recursos económicos y se malograron en su gran parte.

 

Los dirigentes señalaron que ellos denunciaron varios hechos de corrupción, como la falsificación de unas 2 mil 500 firmas de los pobladores de esta provincia, sobrevaloración en la construcción del campo ferial y otros, sin embargo las investigaciones no habrían avanzado hasta la fecha.

 

Ante ello, hicieron un llamado a la presidente de la Junta de Fiscales de Puno, para que  realice el seguimiento respectivo, ya que  estas denuncian tendrían pruebas contundentes y  colaboradores eficaces.

RCC