POLÍTICA

Alejandro Toledo: fujimorismo usa caso Odebrecht como arma en su contra

Publicado el 09/01/2018 03:06 pm


El ex presidente Alejandro Toledo emitió un comunicado en el cual arremetió contra el fujimorismo, del cual acusó que utiliza el caso Odebrecht para destruir su reputación y encarcelarlo.

 

A través de un comunicado, el ex mandatario, quien permanece en Estados Unidos tras recibir dos órdenes de prisión preventiva por 18 meses, detalló que el fujimorismo ha utilizado este megaescándalo como un arma.

 

"La presidencia del Perú, el Poder Judicial, la Fiscalía y los medios de comunicación fujimoristas han permitido estos esfuerzos, usando el escándalo de Odebrecht como un arma, los manipuladores fujimoristas de las instituciones peruanas y la opinión pública continúan trabajando hoy en destruir mi reputación y encarcelarme sin cargos, un debido proceso o evidencias verídicas", manifestó.

 

Además, el ex mandatario alegó que Keiko Fujimori y la bancada de Fuerza Popular son responsables de "erosionar la democracia peruana".

 

"El país está dividido por los ataques fujimoristas contra instituciones peruanas debilitadas. Lamentablemente, ninguna institución peruana es más débil o más vulnerable a la manipulación en el sistema de justicia", agregó.

 

Finalmente, Toledo, quien presuntamente recibió coima de US$ 3,9 millones de Camargo Correa, señaló que el indulto concedido a Alberto Fujimori fue parte de un canje.

 

 "En diciembre, la familia Fujimori y sus agentes golpearon al presidente elegido democráticamente, para que perdone a Alberto Fujimori. A cambio, los fujimoristas permitieron que el presidente Kuczsynki permanezca en el cargo", sentenció.