POLÍTICA

Consejero de Yunguyo acusó a su colega Uriel Salazar de pedir dinero a Essalud Puno

Publicado el 09/01/2018 04:30 pm


El consejero de la provincia de Yunguyo, Gumercindo Romero Cruz lanzó graves acusaciones contra su colega de Chucuito, Uriel Salazar quien habría pedido la suma de 20 mil dólares a una trabajadora de la Red Asistencial de Essalud Puno para que el Consejo Regional otorgue en sesión de uso el terreno del gobierno regional a favor de dicha institución.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, Romero dijo que el fiscalizador Salazar en el 2017 asumió la comisión de Patrimonio y entre sus actuados pidió dinero a una doctora de dicha entidad, e inclusive solicitó después 10 mil soles y al no lograr ello, habría logrado recomendar a uno de sus allegados para que labore en Essalud.

 

“Estoy tras la documentación, este hecho irregular denunciaré ante la Fiscalía para que deslinde las responsabilidades contra mi colega Uriel Salazar”, expresó.

 

A su turno Uriel Salazar señaló que lo denunciará a su colega Gumercindo Romero por difamarlo e injuriarlo. A su vez los tildó de personas no gratas a sus colegas que están en contra del proceso de licitación de la carretera Kelluyo – Pisacoma. “La provincia de Chucuito los juzgará”, manifestó.

KCH