POLÍTICA

APRA expulso a Javier Barreda tras asumir como ministro de Trabajo

Publicado el 09/01/2018 06:06 pm


El Comité Político del APRA anunció que el dirigente Javier Barreda fue expulsado de manera definitiva de las filas del partido tras confirmarse su incorporación al Gabinete Ministerial de Mercedes Aráoz como nuevo ministro de Trabajo, en una acción contraria a la postura que había adoptado la agrupación política.

 

A través de su cuenta de Twitter, se detalló que "al confirmarse la felonía", el APRA, a través de la Secretaria de Disciplina, decidió expulsarlo del partido a Javier Barreda.

 

Es importante recordar que diferentes voces del partido habían advertido más temprano este escenario para Javier Barreda. Así, tanto Mauricio Mulder como Elías Rodríguez, secretario general del partido, habían señalado que iba a haber consecuencias en caso se confirmase la inclusión del dirigente en el Gabinete Ministerial.

 

En tanto, la misma suerte corrió Abel Salinas, quien juró en la víspera como nuevo ministro de Salud.

 

Pese a que Salinas no era militante, el Comité Político precisó que este se encontraba en los padrones del partido, por lo que también se procedió a su inmediata expulsión definitiva de las filas del APRA.

 

Constatándose que Abel Salinas, sin haber militando, figura como inscrito en los padrones del partido, se ha decidido a través de la Secretaria de Disciplina y con acuerdo de la Comisión Política proceder a su inmediata expulsión definitiva de las filas del partido

 

De esta manera, el renovado Gabinete de Mercedes Aráoz sufre un primer traspié en su intento por buscar 'Reconciliación', ya que diferentes voces del partido aprista han rechazado apoyar al Ejecutivo si se daba la confirmación de Barreda como ministro.