POLÍTICA

Alejandro Neyra confirmó que asumirá el Ministerio de Cultura

Publicado el 09/01/2018 06:30 pm


Alejandro Neyra, director de la Biblioteca Nacional del Perú, se reunió esta mañana con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y a su salida confirmó, en diálogo con Canal N, que asumirá el espacio dejado por Salvador del Solar en el Ministerio de Cultura.

 

"El aporte que podamos hacer desde el sector Cultura tiene que ver con lo que buscamos para el país, que es como, a través de la cultura, logramos un mejor desarrollo para los peruanos construyendo espacios públicos, espacios de diálogo", señaló sobre su objetivo en el Gabinete Ministerial.

 

Neyra evitó referirse a la crisis que atraviesa el Gabinete por el indulto a Alberto Fujimori. Sin embargo, señaló que desde su cartera buscarán trabajar en encontrar puntos comunes, más allá de las divergencias políticas.

 

"Los espacios culturales deben desarrollarse más para encontrar esos puntos comunes que son necesarios reflexionar, más allá de las divergencias políticas y de las diferentes posiciones políticas en general en el país. El sector Cultura es uno de esos espacios de encuentro para que los ciudadanos peruanos tengan una visión más allá de la coyuntura", declaró.

 

Neyra detalló también que su "interés es trabajar para que el Estado se desarrolle en mejores condiciones".

 

Finalmente, indicó que algunos de los pendientes a trabajar en el sector tiene que ver desde la parte internacional.

 

"Hay muchos compromisos internacionales que tienen que ver con la Cultura. Hay muchos proyectos que desde lo internacional pueden seguir", sostuvo.

 

Cabe recordar que este jueves está programa la juramentación del renovado Gabinete Ministerial a las 4 p.m. en Palacio de Gobierno.