POLÍTICA

Solo 8 movimientos regionales figuran aptos para las elecciones de este año

Publicado el 10/01/2018 06:15 am


A pocas horas de cerrarse las inscripciones para los movimientos políticos que participarán en las elecciones regionales y municipales del presentarse año, solo 8 grupos políticos se encuentran aptos para participar en los próximos comicios.

 

De acuerdo al reporte del portal de Registro de Organizaciones Políticas (ROP), los como el movimiento Somos Pueblo, y Movimiento de Integración y Revolución Andina (MIRA) y Obras Siempre Obras (OSO),  aun aparecen en proceso de inscripción.

 

Mientras que los ocho movimientos ya inscritos en el ROP son: Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), Moral y Desarrollo, Poder Democrático Regional (PDR), Por las Comunidades Fuente de Integración Andina de Puno (CONFIA).

 

Además está el  Movimiento De Integración Por El Desarrollo Regional (MI CASITA), Proyecto de la Integración Para la Cooperación (PICO), Poder Andino y Gestionando Obras con Oportunidad y Liderazgo (GOOL).

 

Como se recuerda el Jurado Nacional de Elecciones emitió un cronograma, donde se indica que las organizaciones políticas que pretendan participar en las elecciones  regionales y municipales deben inscribirse hasta el 10 de  enero.

 

RCC