POLÍTICA

Consejeros piden denunciar a comisión de licitación de vía Desaguadero - Pisacoma

Publicado el 10/01/2018 06:45 am


Cuatro consejeros del Gobierno Regional de Puno, piden a la Procuraduría Anticorrupción Descentralizado del Distrito Judicial Puno, que interponga una denuncia penal a los integrantes de la comisión de contrataciones de la licitación de la carretera desvío Desaguadero - Kelluyo - Pisacoma (Chucuito), porque supuestamente habrían incurrido en el delito de colusión.

 

En el documento, que presentaron este martes, también piden investigar al gobernador regional Juan Luque Mamani, como coautor; y al consorcio ejecutor Puno (integrado por las empresas HB Estructuras Metálicas y construcciones ECCUS S.A.) por el delito de falsedad ideológica, en vista que presentó como especialista al ingeniero Erik Orlando Ortega, quien estaría inhabilitado para trabajar en dicha obra al igual que su experiencia.

 

Asimismo, los fiscalizadores fundamentan que el consorcio ganador no habría alcanzado toda la documentación como propietarios, ni bienes de alquiler de las maquinarias pesadas, solo ofrecieron una simple relación, por consiguiente se habría incurrido en la comisión del delito de colusión.

 

Por su parte, el consejero de la provincia de Moho, Emilio Torres Patana, pidió que el gobernador declare la nulidad de la licitación, porque se incurrió en una serie de irregularidades en el desarrollo de proceso de la Buena Pro.

 

Rubrican este documento los siguientes consejeros: Yaqueline Doris Velásquez Velásquez, Emilio Torres Patana, Gumercindo Romero Cruz y Hugo Yosef Gómez Quispe.

FI