CULTURA

Diversas instituciones informarán avances para la Candelaria 2018

Publicado el 10/01/2018 08:00 am


A través de conferencia de prensa interinstitucional, este 15 de enero se informará los trabajos realizados previos a la celebración central de la Festividad Virgen de la Candelaria 2018, informó el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), Oscar Dick Yucra Cabrera.

 

El lanzamiento de la Festividad Virgen de la Candelaria en Puno, se desarrollará el 21 de enero en el estadio Enrique Torres Belón, así como el desfile por el aniversario de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno; mientras que el día 24 se realizará el acto de entrega del anda para la sagrada imagen.

 

Seguidamente, el 1 de febrero se tendrá la entrada de k´apus, y el traslado de la virgen hacia la Catedral de la ciudad de Puno, acompañada de la misa central el día 2, y posteriormente se realizará la colocación de alfombras a cargo de diversas instituciones.

 

La fecha del esperado Concurso regional de danzas autóctonas en su edición 54, se realizará el día 4 de febrero, con la participación de 106 conjuntos, incluidos unas 9 danzas en peligro de extinción y 5 en exhibición; del mismo modo, el 11 de febrero se realizará el Concurso regional de danzas de Trajes de Luces, con 85 conjuntos en concurso y 4 en exhibición. Siendo los días de veneración los días 12 y 13.

 

Además, saludó la legalidad otorgada bajo ordenanza regional, al comité de salvaguardia de la declaratoria como patrimonio cultural e inmaterial de la Festividad Virgen de la Candelaria.

NAM