POLÍTICA

Fuerza Popular inició proceso disciplinario a los congresistas “kenjistas”

Publicado el 10/01/2018 02:13 pm


Fuerza Popular acordó por unanimidad abrir proceso disciplinario a los diez congresistas fujimoristas que votaron en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. La información fue corroborada por la agrupación política a través de su cuenta Twitter.

 

“Pleno de la bankada aprobó por unanimidad abrir proceso disciplinario a 10 congresistas por transgredir reglamento del grupo parlamentario”, informó Fuerza Popular  a través de las redes sociales.

 

Como se recuerda, Kenji Fujimori y 9 legisladores fujimoristas votaron en contra de la vacancia de PPK, lo que generó enojo en sus otros colegas de bancada, debido a que acordaron como grupo parlamentario apoyar la moción para destituir al presidente por incapacidad moral.

 

Ahora se espera la conformación de un comité disciplinario en Fuerza Popular que analice la situación de los 10 parlamentarios que podría desencadenar en una suspensión como lo que actualmente cumple Kenji Fujimori por 120 días.

 

Se trata de los parlamentarios fujimoistas: Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles.