POLÍTICA

Cayetana Aljovín afirma estar preparada para asumir la Cancillería

Publicado el 10/01/2018 03:41 pm


La nueva ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, afirmó sentirse preparada para asumir la nueva cartera en la que ha sido designada tras ser desplazada del despacho de Energía y Minas.

 

Por medio de un breve mensaje en Twitter, la flamante canciller agradeció al presidente Pedro Pablo Kuczynski por la confianza depositada y renovó su compromiso con el gobierno para desempeñarse en este cargo.

 

“Muy honrada por el reto de asumir Cancilleria y preparada para enfrentarlo. Gracias a PPK  por su confianza y mi compromiso total de estar a la altura de lo que usted y el Perú esperan”, manifestó Aljovín.

 

Cabe anotar que la referida ministra es la única integrante del Gabinete Ministerial que se ha desempeñado en más de dos carteras, pues primero ingresó como titular de Desarrollo e Inclusión Social y luego pasó a Energía y Minas.

 

En la víspera juramentaron ocho nuevos miembros del denominado “Gabinete de la reconciliación”, calificación otorgada por Kuczynski para sosegar al país tras la crisis política atravesada.