POLÍTICA

Ministro de Cultura: “Estamos aburridos de las peleas políticas”

Publicado el 10/01/2018 06:47 pm


El flamante ministro de Cultura, Alejandro Neyra, cuestionó los conflictos políticos que se presentan en la escena local del país y afirmó que los peruanos “estamos un poco aburridos” por estos hechos.

 

En entrevista con Canal N, el exdirector de la Biblioteca Nacional señaló que estas circunstancias generan un clima de incertidumbre. Acotó que desde su despacho asumirá un rol en pro del desarrollo e identidad.

 

“Creo que ya los peruanos estamos un poco aburridos de estas peleas políticas que no hacen más que dar la apariencia de que tenemos problemas de que son insolubles, cuando en realidad los problemas que tenemos en el país son los mismos para todos”, dijo.

 

“Y desde el lado de la cultura, todos asumimos que la cultura es un mecanismo que nos lleva hacia el desarrollo, no solo para las empresas culturales sino con un aspecto de identidad”, continuó Neyra.

 

El sucesor de Salvador del Solar también comentó que fue la premier Mercedes Aráoz quien le invitó a liderar el ministerio referido. Aseguró que continuará el trabajo desarrollado por su predecesor en “compromiso con la cultura del país”.

 

“Esta vez se ha trabajado en una nueva ley, junto a la Cámara Peruana del Libro, con la Biblioteca (Nacional), con los diferentes actores de la sociedad civil (...) que ya está básicamente para ser aprobado internamente y ser socializado en algunos sectores y está listo para presentarse al Congreso”, resaltó.

 

Cabe anotar que junto a Neyra juramentaron otros ministros ayer en Palacio de Gobierno. El nuevo equipo que encabeza Aráoz tiene ocho nuevos cuadros que se sumarán al equipo del Ejecutivo para, entre otros fines, conseguir la “reconciliación” del país.