POLICIALES

Asaltan a funcionarios de programa nacional en Ocuviri

Publicado el 08/09/2017 06:10 pm


¡Otro asalto en la región! Esta vez mas de tres sujetos fuertemente armados asaltaron a funcionarios del Programa Nacional de Vivienda Rurales y se llevaron más de 100 mil soles, el hechos se registró en el sector de Cutipampa carretera hacia el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa.

 

Los funcionarios del Programa Nacional de Vivienda Rurales se trasladaban a bordo  de la camioneta marca Toyota Hilux, de color plomo, de placa de rodaje V2Q-719 con dirección hacia el distrito de Ocuviri.

 

Los funcionarios  Joseph Jonathan Merma Ramos (26), Francisco Mamani Mamani (54), Modesta Flores Chaca (43) Integrantes del Equipo Técnico Administrativo del Núcleo Ejecutor convenio N° 003-2017 Ocuviri-Lampa, quienes señalaron que retiraron las suma de 175.000 (ciento setenta y cinco mil) soles del Banco de Crédito sucursal Juliaca a horas 17.30 aprox. del día 07SET2017, recibiendo en efectivo S/. 106.000 (ciento seis mil) soles y lo que resta en cheque de gerencia, dinero que era para efectuar el pago de los obreros, equipo técnico y proveedores de este programa.

 

Además las víctimas del asalto sostuvieron que  tres sujetos provistos de arma de fuego (pistola y revolver), con sus rostros cubiertos con pasamontañas y guantes de lana,  descendieron de una camioneta y les agredieron, quienes en todo momento preguntaban dónde está el dinero.

 

Tras propinarles varios golpes, procediendo a despojarlos de sus pertenencias; encontrando la bolsa con el caudal para llevárselo dejando a los ocupantes amarrados con cintas amarillas, para luego darse a la fuga en su vehículo con dirección hacia Espinar-Cusco.