REGIONAL

Se instala Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Puno

Publicado el 11/01/2018 09:15 am


El doctor Oscar Fredy Ayestas Ardiles, en su calidad de Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, participó del acto de instalación y juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) para el año 2018.

 

La actividad se desarrolló en instalaciones del Directorio del Gobierno Regional de Puno, donde el titular de la región, Juan Luque Mamani, como presidente del CORESEC juramentó a los miembro integrante del comité; siendo uno de ellos, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno.

 

La primera agenda que abordaron los integrantes del CORESEC, fue el avance del Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2018; donde se planteó la presentación de los logros alcanzados por sus integrantes en el año 2017, así como propuestas preventivas a desarrollar en cuanto a la seguridad ciudadana en el presente año.

 

En su intervención, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, doctor Oscar Fredy Ayestas Ardiles, fue contundente al manifestar: “De nada sirve elaborar un bonito plan, si no se conoce que logros se han alcanzado en el año 2017” señaló.

 

Además sugirió, que el plan de seguridad ciudadana, debe también estar enmarcado en ejes importantes, como la minería ilegal y la trata de personas, que se presentan especialmente en el centro poblado La Rinconada de la provincia de San Antonio de Putina y en la provincia de Sandia, así como en otras localidades de la región. “No hay que dar la espalda a la realidad”, dijo el presidente de la Corte de Puno, con relación a este tema.

 

En otro momento de su intervención, planteó que se incluya en el CORESEC, la participación de las Rondas Campesinas de la región, que cuentan con una buena organización en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

 

RCC