PERÚ

Arequipa, Cusco y Puno marcharon contra el indulto a Alberto Fujimori

Publicado el 11/01/2018 06:15 pm


En ciudades como Arequipa, Cusco y Puno miembros del sindicato de Construcción Civil y otras organizaciones salieron a las calles, para hacer sentir su rechazo a lo dispuesto por el presidente de la República Pedro Pablo  Kuczynski.

 

En Cusco decenas de obreros de los Sindicatos de Construcción Civil y Artes Decorativas y Sindicato marcharon por las calles, esta es la antesala a la gran marcha programada para las 4 de la tarde de hoy.

 

David Luque Alagón, secretario general del gremio obrero, sostuvo que no se le puede perdonar a Fujimori porque ordenó muchos crímenes, uno de los cuales fue el asesinato del líder social Pedro Huillca Tecse.

 

Esperan que la Corte Interamericana de Derechos Humanos deje sin validez la gracia otorgada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

Mientras que en Puno cerca de 300 pobladores, la mayoría trabajadores de la administración pública y delegaciones de organizaciones sociales y gremiales emprendieron una movilización de protesta en contra del indulto al ex presidente.

 

Además, piden la salida de PPK y la convocatoria a nuevas elecciones.

"Urgente, urgente nuevas elecciones. Urgente, urgente nuevo presidente" arengaron los protestantes.

 

En Arequipa desde las 8.00 horas integrantes de Construcción Civil formaron dos piquetes, uno se concentró en la Av. Pumacahua, Cerro Colorado y el otro en la Av. Kenedy, Paucarpata.

 

Pasadas las 10.00 horas llegaron a la Plaza de Armas de la ciudad junto a otros gremios, piden también que Fujimori regrese a la cárcel.